Un hombre mata a hachazos a su suegro y retiene a su familia varias horas
El presunto asesino fue detenido después de una delicada operación para salvar la vida de su mujer, suegra e hijos, a quienes amenazaba con matar
Uno hombre mató anoche en Oviedo a su suegro propinándole varios hachazos y más tarde tuvo retenidos durante varias horas a su suegra, sus dos hijos y su mujer, de la que se encotraba en trámites de separación.
Según fuentes policiales el presunto asesino tuvo una airada discusión con su suegro, un conocido profesor de Historia de Oviedo y le asestó entre dos y tres hachazos en un garaje de la ciudad. De allí, el hombre se dirigió a la casa de la familia de su mujer con el arma y la retuvo a ella, junto a su suegra y sus dos hijos, de 7 y 2 años, durante cuatro horas hasta que la policía llegó al domicilio.
Cuando los agentes llegaron, el presunto asesino quiso pactar con la policía pidiendo un coche para llevarse a su familia, a cambio de no matar a nadie más. Los agentes le dieron a entender que su suegro no había muerto y llamaron a sus familiares para que mediaran. Finalmente, el individuo salío en busca del coche que la policía le había llevado, momento en el que fue reducido.
Al parecer, el presunto asesino presenta trastornos mentales, agudizados a raíz de la separación de su mujer.
La agresión tuvo lugar hacia las ocho de la tarde de ayer en presencia de varios vecinos del barrio de Teatinos que se encontraban en ese momento en el garaje y que intentaron ayudar a la víctima. El fallecido pidió auxulio antes de que su yerno comenzara a agredirle, aunque nadie pudo hacer nada por evitarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.