Detenidos en Canarias 109 inmigrantes en menos de 24 horas
Entre los arrestados se encuentran seis patrones .-En las pateras viajaban dos mujeres embarazadas y un bebé de cuatro meses
En sólo 20 horas la Guardia Civil ha detenido en las costas canarias a un total de 109 inmigrantes indocumentados, entre los que se encontraban dos mujeres en avanzado estado de gestación y un bebé de cuatro meses. Los ilegales arrestados viajaban en varias pateras rumbo a Fuerteventura. También han sido detenidos seis patrones.
Una de las expediciones fue interceptada anoche, a una milla de la costa de Punta Toneles, en Tuineje, en dos pateras cerca de Fuerteventura, a bordo de las cuales viajaban 38 inmigrantes subsaharianos, incluidas 18 mujeres, y 4 patrones marroquíes.
En esta expedición viajaban las dos embarazadas, el bebé con su madre y un hombre con heridas en una pierna, conducidos todos ellos al Hospital Insular de Fuerteventura, en la capital de la isla, mientras que los demás ocupantes de las dos embarcaciones fueron entregados a la Policía Nacional para tramitar su expulsión.
Otros de los inmigrantes detenidos de ayer son seis de los 21 subsaharianos ocupantes de una patera guiada por dos marroquíes que avistó un pesquero a 12 millas de Fuerteventura y que aseguraron llevar cinco días a la deriva. Los seis que se encontraban en peor estado precisaron atención sanitaria al presentar evidentes síntomas de hipotermia.
Lanzarote fue también ayer escenario de la detención de otro amplio contingente de inmigrantes, un total de 38 marroquíes entre los que había un menor y una mujer, que fueron interceptados en esta ocasión en el aeropuerto de la isla, donde trataban de embarcar en distintos vuelos con destino a Madrid y Barcelona.
En cuanto al resto de los inmigrantes apresados en las últimas horas, fueron arrestados cuando deambulaban por la zona de El Castillo, en Antigua, aunque se desconoce cuándo llegaron a Fuerteventura. Otro grupo de 10 indocumentados fueron arrestados en el Barranco del Mal Nombre, tras alekarse de la embarcación con intención de pasar desapercibidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.