El temporal obliga a suspender un centenar de vuelos en el aeropuerto de El Prat
Protección Civil mantiene el estado de alerta en cinco comunidades autónomas
Por segundo día consecutivo y a pesar de que las condiciones meteorológicas han mejorado, el aeropuerto barcelonés de El Prat sigue teniendo muchos problemas, lo que ha obligado a cancelar un total de 94 vuelos hasta las 18.00 horas, mientras que el retraso medio a esa hora era de unos 40 minutos, según AENA.
Las colas y retrasos han seguido como nota dominante tras la caótica jornada de ayer. Además de las cancelaciones, las compañías aéreas han informado de que las demoras de las salidas de los vuelos desde Barcelona oscilan entre las dos y las tres horas.
En el puente aéreo entre Madrid y Barcelona desde las 14.00 horas no se ha suspendido ningún vuelo. No obstante, según fuentes de las compañías, esta mañana fueron cancelados diez vuelos entre la capital y la Ciudad Condal.
Según el presidente de AENA, José Eladio Seco, el servicio aéreo en el aeropuerto de Barcelona se normalizará en lo que queda del día de hoy "de manera que mañana se pueda empezar con completa normalidad".
Mejora en las carreteras
Los Bomberos de la Generalitat han realizado desde la pasada medianoche y hasta primera hora de la tarde 125 salidas. El sol ha salido por fin en Castelldefels tras más de 36 horas de lluvias intensas y recoger más de 250 litros de agua por metro cuadrado.
Sin embargo, el granizo ha sorprendido a las localidades de Gavá y Viladecans, donde se ha desbordado la riera de Sant Climent, inundando varios campos de cultivo y patios de colegio. Además, la C-31 —autovía de Castelldefels— y la C-32 —Autopista del Garraf— continuan cortadas al tráfico. En cuanto al suministro eléctrico, Fecsa-Endesa lo ha restablecido a los 4.500 abonados de Cataluña que permanecían sin luz.
En el resto de España, la lluvia, niebla y nieve han afectado a más de 20 tramos de carreteras y cuatro puertos de montaña, donde fue necesario circular con cadenas, según la Dirección General de Tráfico.
La Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta en Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Cantabria y País Vasco.
Un temporal de viento, con rachas de 80 y 90 kilómetros por hora, relevará mañana a la borrasca fría que hoy ha empezado a remitir, según el jefe del área de Predicción del INM, Ángel Rivera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.