_
_
_
_
ACCIDENTE DE TRÁFICO

Día de luto y funerales en las localidades de origen de los siete muertos en Almansa

Las víctimas serán enterradas en Alcaraz, Lezuza, Peñas de San Pedro y Albacete

Las siete víctimas mortales del accidente de ayer en Almansa (Albacete), en el que una ambulancia múltiple se empotró contra un camión que transportaba cuatro vigas de grandes dimensiones, serán enterradas hoy en sus respectivas localidades de origen: las poblaciones albaceteñas de Alcaraz, Lezuza, Peñas de San Pedro y Albacete capital.

Más información
El lugar del accidente de Almansa (Albacete)
Fallecen dos adultos y un bebé en una colisión frontal en Lorca
Siete muertos y un herido al chocar una ambulancia con un camión en Almansa
Más de 2.300 castellano-manchegos se desplazan a diario para recibir asistencia médica
La Guardia Civil reconoce que fue avisada del transporte de las vigas en Almansa
Gráfico animado:: Así sucedió el accidente

A las 11.00 horas se ofician en Lezuza los funerales por por María Luisa Horcajada, de 52 años, y su madre Juana Garijo, de 72, que al igual que las otras cinco personas fallecidas iban en la ambulancia colectiva para recibir tratamiento médico en dos centros sanitarios de Valencia. El Ayuntamiento de Lezuza decretará hoy dos días de luto oficial por sus dos convecinas, que residían en la pedanía de Tiriez, según han informado fuentes municipales.

Una hora después, a las 12.00 y en la parroquia de la Santísima Trinidad de Alcaraz, se celebrarán las honras fúnebres por Bernabé Serrano Sahuquillo, de 64 años, el conductor de la ambulancia siniestrada.

La herida, fuera de peligro

A las 16.00 horas y en la localidad de Peñas de San Pedro, será enterrado el matrimonio formado por Luis Cifuentes, de 81 años, y Benedicta Vizcaíno. Finalmente, a las 17.00 horas, se celebrarán en la parroquia de Los Franciscanos de la capital albacetense los funerales por el matrimonio formado por Jesús Palacio, de 77 años, y Josefa García, de 75.

Los cadáveres de los siete fallecidos fueron trasladados a lo largo de la tarde noche de ayer desde el tanatorio de Almansa a sus respectivas localidades después de serles practicada la autopsia.

La única superviviente de la ambulancia, una mujer de 42 años vecina de Almansa Belén López Cuenca, permanece ingresada en el Hospital General de Albacete, donde fue operada de varios traumatismos, aunque su vida no corre peligro.

Los bomberos, ayer, durante el rescate de los cadaveres entre el amasijo de hierros de la ambulancia.
Los bomberos, ayer, durante el rescate de los cadaveres entre el amasijo de hierros de la ambulancia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_