Socialistas y PP de Valencia rompen la negociación sobre la reforma del Estatuto
Pla hace un llamamiento para que Arenas admita los términos que el PSV plantea
El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, ha anunciado hoy que su partido da por cerradas las negociaciones con el Partido Popular para la reforma del Estatuto de Autonomía a no ser que el secretario general de los populares, Javier Arenas, "diga que se puede reformar en los términos" que los socialistas defienden, según ha asegurado Pla.
Estos términos, según el secretario general de los socialistas valencianos, serían que se incluya la capacidad de disolución anticipada de las Cortes por parte del presidente del Consell y que el Estatuto recoja un "catálogo de derechos" de los valencianos, como el derecho a un salario de inserción social.
Pla ha justificado la postura de su partido en que no van a seguir "dando sentido al engaño del PP", que no ha hecho "nada para hacer posible" la reforma estatutaria, debido a que la dirección nacional de su partido "no les deja", sobre todo en lo que se refiere a la disolución anticipada, que haría que la Comunidad Valenciana fuera considerada "histórica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.