La Comisión Islámica española expulsa a 20 grupos que aplican la 'sharia' a la mujer
Las asociaciones sancionadas son partidarias, entre otras prácticas, de la lapidación de adulteras
La Comisión Islámica de España ha expulsado a unas 20 comunidades de esta religión por defender el sometimiento de la mujer, siguiendo los dictados de la sharia, y pedirá a las autoridades españolas que persigan a los grupos musulmanes que no condenen los malos tratos, la ablación y la lapidación.
El representante de esta comisión y de la Federación Española de Entidades, Elmehdi Flores, ha anunciado una serie de iniciativas para combatir a los grupos islámicos más fundamentalistas instalados en España, coincidiendo con la declaración hoy ante un juez en Barcelona del editor del libro del imán de Fuengirola, un texto en el que, según la acusación, se aconsejaba cómo pegar a la mujer sin dejar rastro.
Flores, quien ha acompañado a la abogada Jadicha Candela, una española convertida al islamismo y que asesora al PSOE en estos temas, ha explicado que su organización ha expulsado a una veintena de las sesenta comunidades integradas en su federación por su "fundamentalismo" sobre la mujer.
"En la órbita talibán"
Las asociaciones expulsadas, según Flores, "están en la órbita de la tradición talibán" y defienden postulados como que la mujer no conduzca, sólo pueda mostrar los ojos y las manos en públicos y aconsejan prácticas como la ablación y la lapidación de las adúlteras.
Además ha anunciado que pedirá a las aproximadamente 140 comunidades islámicas instaladas en España y agrupadas en varias federaciones que se manifiesten claramente en contra de la violencia contra la mujer y esas tradiciones.
De lo contrario, ha dicho Flores, enviarán un informe al Parlamento español en el que instarán la persecución judicial y policial de los grupos que amparen y justifiquen estas prácticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.