Un juez de Ferrol decidirá si una chica de 15 años embarazada debe abortar
Los padres de la joven quieren que interrumpa el embarazo, pero la adolescente y su novio no quieren
Los tribunales tendrán que decidir si una chica de 15 años embarazada tiene que abortar. Los padres de la joven quieren que su hija interrumpa el embarazo, acogiéndose a uno de los supuestos legales de la Ley. Sin embargo, la propia menor, su novio, y los padres de éste quieren que el bebé nazca. La familia del chico ha recurrido a los tribunales para que diriman la cuestión.
De momento, el juez de guardia de Ferrol ha decidido trasladar a la chica a casa de unos familiares próximos para apartarla de sus padres, que quieren que aborte.
La medida adoptada por el juez parece encaminada a dar respaldo a la decisión de la chica y su novio, mayor de edad. Según informa el diario La Voz de Galicia es, en todo caso, una intervención judicial cautelar que, en ningún caso, supone la retirada de la patria potestad del padre y la madre de la adolescente.
La Justicia, sin embargo, tendrá que tomar una decisión en los próximos días, antes de que finalice el periodo legal de doce semanas que la Ley establece para que pueda interrumpir el embarazo.
Al tratarse de una menor, el juez mantendrá el más estricto secreto sumarial. Sin embargo, el asunto ha trascendido tras la intervención, la noche del pasado martes, del juez de guardia, ya que la autoridad judicial se presentó en el domicilio de la adolescente acompañada de la Policía Nacional y del médico forense del juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.