Miles de personas muestran su repulsa por el atentado contra la Guardia Civil en Navarra
Acebes impone la Cruz del Mérito al cabo asesinado por ETA ayer en Leiza.- El Gobierno vasco, la Federación de Municipios y varias organizaciones pacifistas se concentran contra la violencia terrorista
Varias concentraciones y manifestaciones, organizadas por las cámaras representativas del Estado, el Gobierno vasco, la Federación Española de Municipios y Provincias, y las organizaciones pacifistas Gesto por la Paz y Movimiento contra la Intolerancia, han reunido a lo largo del día a miles de personas para mostrar su repulsa al atentado de ETA que costó la vida ayer a un guardia civil y causó heridas a otros tres.
La Coordinadora Gesto por la Paz animó a la ciudadanía vasca a sumarse a las 128 concentraciones silenciosas que el colectivo ha convocado. El Movimiento contra la Intolerancia ha convocado también diferentes concentraciones en localidades como Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Valladolid, Badajoz, Jerez y Palencia.
Concentración en Madrid
En la concentración de Madrid, en la Puerta del Sol, se han podido ver pancartas con los lemas "Vascos sí, ETA no", "ETA asesina" y "Por la libertad contra el exterminio".
Entre los asistentes estaban el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde de la ciudad, José María Alvarez del Manzano, el portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, y el candidato de este partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas.
Tras guardar cinco minutos de silencio, un compañero de estudios del agente asesinado ha leído un comunicado en el que ha asegurado que "ETA tiene los días contados y no sobrevivirá a la fuerza del espíritu libre de la democracia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.