Palacio dice ante la ONU que "ya es hora" de resolver el conflicto de Gibraltar
La ministra de Exteriores denuncia las interferencias de las autoridades locales del Peñón en las conversaciones
La ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, ha asegurado hoy en Nueva York que "es ya hora" de solucionar el contencioso de Gibraltar, y ha condenado los intentos de la autoridades locales del Peñón de "interferir" en las conversaciones.
En su intervención ante el plenario de la 57 Asamblea de Naciones Unidas, la ministra española ha destacado los "avances sustanciales" que se han producido en las negociaciones con el Reino Unido, y ha subrayado la voluntad de España de "lograr cuanto antes un acuerdo global satisfactorio, que tenga en cuenta los intereses legítimos de los residentes en la colonia".
"Por todo ello resulta condenable cualquier intento de interferir en el buen desarrollo de esas negociaciones", ha dicho la ministra, en referencia a las iniciativas tomadas en las últimas semanas por las autoridades locales de Gibraltar, a las que ha acusado de conculcar la doctrina de Naciones Unidas.
La ministra ha asegurado ante el Plenario que "a principios del siglo XXI es ya hora de solucionar este contencioso en consonancia con las resoluciones que han abogado por la aplicación del principio de integridad territorial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.