La Guardia Civil intercepta dos pateras con 36 inmigrantes en Canarias
Una de las embarcaciones viajaba a la deriva y sus ocupantes pidieron auxilio a través de móviles
Dos pateras con un total de 36 inmigrantes irregulares, entre ellos dos patrones, han sido interceptados en el mar, en diferentes operaciones, cerca de Lanzarote y Fuerteventura, ha informado la Guardia Civil. Una de las embarcaciones iba a la deriva tras sufrir una avería.
La primera de las pateras llevaba a bordo a 20 inmigrantes y a los dos patrones de la embarcación, todos ellos varones. 17 de ellos son de origen subsahariano y el resto, incluidos los patrones, marroquí. Hacia las 22.30 de ayer, cuando se encontraban cerca del faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura), avisaron a través de teléfonos móviles que se encontraban en problemas.
Una patrullera de la Guardia Civil que se encontraba por la zona acudió en su auxilio. Los inmigrantes fueron embarcados hacia las 23.30 horas en la patrullera, que los trasladó al puerto de Gran Tarajal, a donde llegaron ilesos, y fueron conducidos a dependencias de la Policía Nacional en Puerto del Rosario. Los detenidos dijeron que habían partido ayer de El Aiun (Marruecos), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Otra patera en Lanzarote
Otra patera con 16 personas a bordo ha sido interceptada esta madrugada cerca de la costa sur de Lanzarote, cerca de Punta Gorda, en el municipio de Yaiza. La embarcación ha sido detectada por una patrullera de la Guardia Civil hacia la 1.00 horas. Hasta el momento no se ha podido saber cuál de los ocupantes era el patrón de la embarcación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.