Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DELINCUENCIA

La policía deja en libertad a dos de los cinco colombianos detenidos tras el tiroteo del lunes

Se cree que los dos que permanecen detenidos están implicados en al menos cuatro asesinatos

La Policía ha dejado en libertad a dos de los cinco colombianos que fueron detenidos el lunes tras el tiroteo en Madrid en el que murió el inspector Salvador Lorente y otros dos agentes resultaron heridos, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los otros dos colombianos que permanecen arrestados -un quinto implicado murió en un centro sanitario tras recibir un disparo en el abdomen durante el tiroteo con los agentes- pasarán mañana a disposición judicial, según las citadas fuentes.

Estos son John Danilo P.C., de 23 años, arrestado en este suceso en un locutorio, y Lialiana Patricia G.R., pareja de Carlos Arturo V.B., el presunto delincuente que falleció horas después del tiroteo en el que resultó herido.

La Policía cree que algunos integrantes de la organización delictiva desarticulada tras los hechos han participado presuntamente en cuatro asesinatos en la capital.

La pistola con la que Carlos Arturo V.B. disparó contra el inspector fue utilizada al parecer en el asesinato, en noviembre del año pasado, de Alberto Orozco Castellanos, propietario de un locutorio telefónico ubicado en la calle María Antonia de la capital.

Asimismo, el arma fue usada en el asesinato, el pasado mes de mayo, de un padre y su hijo que fallecieron a la altura del Puente de Praga, mientras que otro de sus hijos resultó herido grave.

Además se ha comprobado la presunta participación de Carlos Arturo en el asesinato el pasado sábado de un camarero ecuatoriano en el barrio de San Blas.