_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Detenidos 65 indocumentados en Cádiz y Canarias en las últimas horas

28 de ellos han sido interceptados en Cádiz y otros 37 en Lanzarote y Fuerteventura

La Guardia Civil y la policía han interceptado en las últimas horas a 65 inmigrantes indocumentados en Andalucía y Canarias. En el Campo de Gibraltar, los agentes han detenido a 28 de origen magrebí y subsahariano, de los que 20 se ocultaban en tres camiones. En las islas de Lanzarote y Fuerteventura otros 37 han sido interceptados.

El último grupo de detenidos está formado por catorce inmigrantes marroquíes, localizados esta tarde tras llegar a la costa sur de Fuerteventura a bordo de una patera, según fuentes policiales. Los inmigrantes desembarcaron sobre las 19.30 horas en la playa de Tierra Dorada, en el municipio de Pájara, donde también fue

Más información
La Guardia Civil detiene a 17 inmigrantes en una carretera de Tarifa
"Nos amenazaron con un machete"
Trece inmigrantes, ahogados al intentar llegar a Tarifa
Reportaje:: Atrapados en la sierra
Tema:: El germen de una nueva sociedad
Gráfico:: Las corrientes migratorias de la UE

encontrada la patera. Los marroquíes han sido conducidos al cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Morro Jable. La policía investiga si entre los detenidos se encuentran los patrones de la embarcación.

Del grupo detenido en el Campo de Gibraltar 20 inmigrantes estaban ocultos en camiones y lo integraban varones magrebíes mayores de edad, excepto dos menores, que estaban escondidos en los remolques de tres vehículos procedentes de Tánger y estacionados en el puerto de Algeciras, en los que pretendían acceder de forma clandestina a España.

De los ocho inmigrantes restantes, todos ellos de origen subsahariano, cinco deambulaban por la carretera nacional 340 a su paso por Tarifa, mientras que el resto viajaba en un vehículo matriculado en Córdoba y ocupado por otros dos compatriotas, que han sido detenidos acusados de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Las operaciones han sido practicadas entre la tarde de ayer y hoy y todos los inmigrantes se encontraban en buen estado salvo uno, que ha tenido que recibir asistencia sanitaria por parte de la Cruz Roja portuaria.

Además, en costa Teguise, en Lanzarote, fue detenido un grupo de 18 inmigrantes. Cinco de ellos, entre los que se encuentra un menor, dijeron proceder de Marruecos, otro de Mauritania y el resto de Malí.

Por último, en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura, la Guardia Civil ha detenido a un grupo de cinco inmigrantes marroquíes, entre los que se encontraban tres mujeres, cuando deambulaban por la zona de Gran Valle sedientos y hambrientos. Una patera vacía fue localizada en la orilla de la playa de La Jaqueta, en Pájara, al sur de la isla, en la que pudo viajar este grupo de inmigrantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_