La Guardia Civil intercepta una embarcación con 62 inmigrantes a bordo frente a Tarifa
Detienen a 15 inmigrantes argelinos cuando iban a entrar a Ceuta por la costa
La Guardia Civil ha interceptado frente a las costas de Tarifa (Cádiz) una embarcación ocupada por 62 inmigrantes sin papeles de origen magrebí en el transcurso de una operación desarrollada esta madrugada en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).
Según ha informado la Guardia Civil, la embarcación ha sido avistada sobre las 02.30 horas a dos millas al este de cala Arena, en las inmediaciones de Punta Acebuche. Al lugar se ha desplazado una embarcación del SVA que se encontraba en las inmediaciones y que ha sido alertada por el instituto armado para que acudiera al lugar por si fuera necesaria su colaboración en el traslado de los inmigrantes ante las adversas condiciones meteorológicas reinantes en la zona.
La expedición clandestina la integraban 62 varones magrebíes, todos mayores de edad, que han sido evacuados a la embarcación de la Guardia Civil que ha acudido al lugar y han sido trasladados a las dependencias para inmigrantes de la Isla de las Palomas, en Tarifa.
La embarcación, una zódiac de nueve metros de eslora con motor de 40 caballos, ha sido remolcada por el Servicio de Vigilancia Aduanera. Los inmigrantes pasarán en las próximas horas a la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, y de ahí a las dependencias de la Policía Nacional, que tramitará la devolución de los magrebíes.
Argelinos en Ceuta
Y también hoy la Guardia Civil de Ceuta ha detenido esta madrugada a un grupo de 15 inmigrantes argelinos cuando pretendían introducirse de forma ilegal en la ciudad a través de la frontera sur de Ceuta. Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno, el intento de entrada clandestina se ha producido a las 0.30 horas cuando los agentes de la Guardia Civil advirtieron la actitud sospechosa de un grupo de personas que se hallaban junto a la playa de El Tarajal.
Los funcionarios policiales han comprobado que pretendían llegar hasta Ceuta, bordeando y saltando un espigón situado junto a la costa, por lo que fueron detenidos y devueltos a las autoridades de Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.