Muere una mujer de 102 años al incendiarse una residencia de ancianos
El fuego ya ha sido controlado
Una mujer de 102 años, identificada como M.J.C.C., ha fallecido esta noche al producirse un incendio en la residencia de ancianos en que vivía en Sevilla. El fuego, que ya ha sido controlado, se pudo originar por la caída del sistema eléctrico sobre la cama de la fallecida, según el atestado efectuado por un técnico del cuerpo de bomberos.
El edificio de la residencia Habitat Geriatrico SL está situado en el número 7 de la calle Pérez Galdós, junto a la plaza de la Alfalfa, según han informado fuentes municipales.
Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han dicho que además de la fallecida, otro de los residentes, identificado como C.D.O., de 77 años, tuvo que ser asistido por inhalación de humo.
En el momento del incendio había dos empleados preparando los medicamentos, que colaboraron en la evacuación de los ancianos junto con las dotaciones de los cinco coches de bomberos y dos de la Policía Local que se desplazaron al lugar.
Las fuentes municipales no han podido precisar el número exacto de residentes en el geriátrico y han explicado que las primeras informaciones apuntan a la caída del cuadro eléctrico sobre la cama como causa del incendio, aunque las investigaciones continúan.
El fuego afectó a toda la tercera planta, donde se encontraba la habitación de la anciana, cuya ventana abierta hizo de tiro de chimenea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.