_
_
_
_
EL CONFLICTO HISPANO-MARROQUÍ

PP y PSOE expresan su satisfacción por el acuerdo

Rodríguez Zapatero pedirá la comparecencia del Gobierno en el Congreso para explicar los detalles del pacto

PP y PSOE han coincidido al considerar satisfactorio el acuerdo alcanzado entre Madrid y Rabat sobre el contencioso del islote de Perejil, una salida de paz alcanzada gracias a la participación diplomática estadounidense.

Los populares ha destacado la actitud "serena" que ha mantenido el Gobierno español durante el conflicto. A través de un comunicado, el PP manifiesta también su "satisfacción por el acuerdo alcanzado y felicita al Gobierno y la diplomacia española por la eficaz y serena gestión de la crisis".

Más información
Gendarmes marroquíes ocupan un islote español deshabitado cerca de Ceuta
La OTAN exige a Rabat que ponga fin a la "inamistosa" ocupación de Perejil
Madrid y Rabat llegan a un acuerdo sobre Perejil avalado por la diplomacia de EE UU
Gráfico:: La reocupación de Perejil
Participación:: La crisis de Perejil

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado de "positivo" el acuerdo, aunque ha reclamado una "reflexión a fondo" sobre las causas y el futuro de las relaciones entre ambos países. Por este motivo, Zapatero ha anunciado que el PSOE pedirá la comparecencia del Gobierno en la comision de Asuntos Exrteriores del Congreso para informar de los términos del acuerdo y de "las perspectivas inmediatas que se abren en la relación con Marruecos".

Los marroquíes en España, "más tranquilos"

El presidente de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Merabet, también ha acogido con satisfacción el acuerdo y ha señalado que "ojalá se restablezca la confianza mutua entre los dos países, rota tras la crisis".

Merabet ha afirmado que el acuerdo solo puede ser visto con satisfacción por un colectivo de inmigrantes como ATIME, que "desde un principio abogó por el agotamiento de las vías diplomáticas en la resolución de la crisis".

La Comisión Europea y Francia también se han felicitado por la solución de la crisis entre España y Marruecos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_