_
_
_
_
_
PROSTITUCIÓN

Veinticinco detenidos en una operación contra un club de alterne en Barcelona

Entre los arrestados se encuentran 22 mujeres extranjeras y tres hombres, uno de ellos el responsable del local

Un total de 25 personas han sido detenidas esta noche en una operación policial contra el club de alterne Saratoga, situado en la autovía de Castelldefels (Barcelona). Según han informado fuentes policiales, en la operación se han detenido a 22 mujeres extranjeras en situación irregular y a un hombre por estancia ilegal, a otro hombre por delito contra la salud pública y al responsable del local por un delito contra el derecho a la intimidad de las personas y otro contra los derechos de los trabajadores.

Más información
La policía desmontó 20 redes de prostitutas en Madrid gracias a 'testigos protegidas' inmigrantes
El 90% de las prostitutas que trabajan en España son inmigrantes
Una red introdujo en España a 150 mujeres inmigrantes irregulares para prostituirlas
La policía desarticula una red que introducía mujeres para prostituirlas
Claves:: Las mafias de la inmigración ilegal
Contexto:: La explotación de los inmigrantes
Tema:: El germen de una nueva sociedad
Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes a la UE

Entre los detenidos figuran 15 colombianas, tres brasileñas, tres rumanas, una nigeriana y un ciudadano rumano, así como el responsable del Saratoga, Emilio José G.P., de 28 años, vecino de Castelldefels.

Asimismo, la policía ha arrestado a Tigrán A., de 28 años, armenio y vecino de Barcelona, acusado de un delito de tráfico de estupefacientes, al que se le intervinieron 10 gramos de cocaína, dinero en metálico y un turismo marca BMW.

La actuación de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona se desarrolló entre las 0.15 horas y las 3.00 de hoy en el establecimiento, donde se encontraron un total de 60 mujeres, todas extranjeras, especialmente de Latinoamérica.

Un circuito de cámaras

También fueron identificados el personal masculino de la sala, todos los individuos extranjeros que estaban en el local y los ciudadanos españoles con antecedentes delictivos. En la intervención policial se ha incautado documentación del negocio que demuestra, junto con las declaraciones, la relación en la actividad de la prostitución que existe entre el detenido y las chicas de alterne.

La policía ha intervenido asimismo material e imágenes del circuito cerrado de televisión del local en el que captaban imágenes de los clientes, que quedaban almacenadas en un disco duro, al parecer por un período de 30 días, y que podían ser transmitidas a otras ciudades.

A todos los detenidos y detenidas por la ley de extranjería se les ha tramitado la correspondiente propuesta de expulsión del país y sólo se ha pedido internamiento en el Centro de Extranjeros de la Verneda de 16 de las mujeres por carecer de domicilio conocido, mientras que los acusados pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_