Desalojado El Corte Inglés de Vitoria por una falsa amenaza de bomba
Una persona había avisado previamente a la DYA de la colocación de un vehículo cargado de explosivos en el garaje del centro comercial
La Ertzaintza ha desalojado este mediodía el Corte Inglés de Vitoria tras recibir una llamada en nombre de ETA avisando de la colocación de un coche bomba en el aparcamiento del centro comercial. Finalmente, la amenaza ha resultado ser falsa.
Una persona ha efectuado una llamada a la DYA, hacia las 12.43 horas, avisando de la existencia del coche, un Ford Mondeo azul, del que ha dado la matrícula, que estallaría 25 minutos después de la comunicación. Los ertzainas han inspeccionado la zona a la búsqueda del coche bomba después de haber desalojado las cinco plantas del centro comercial y haber acordonado la zona. Finalmente, fuentes de la Ertzaina ha confirmado que la amenaza era falsa.
Pasadas las dos de la tarde, la zona había recuperado la normalidad, de acuerdo con las fuentes citadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.