Los inmigrantes encerrados en Sevilla se declaran en huelga de hambre de 48 horas
Encima de la mesa no hay ninguna propuesta por lo que ahora mismo sólo se está recabando información para intentar mediar
Los inmigrantes encerrados en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla se han declarado en huelga de hambre de 48 horas, coincidiendo con la celebración de la Cumbre Europea en la capital andaluza, y han invitado a los mandatarios a visitarlos.
Según el portavoz de la Organización Democrática de Inmigrantes y Trabajadores Extranjeros (ODITE), Decio Machado, la decisión ha sido adoptada en asamblea por los alrededor de 400 inmigrantes encerrados.
Machado ha señalado que la huelga de hambre de 48 horas tiene un doble objetivo: por un lado reivindicar al Gobierno español que negocie directamente con los inmigrantes su regularización, y por otro es una "señal de duelo por las políticas de inmigración que se están aprobando y las miles de muertes que conllevan en el Estrecho de Gibraltar y en otros puntos".
Sin propuestas
Respecto a las declaraciones del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en las que aseguraba que existen posibilidades para regular la situación del 60 % de los encerrados, Machado ha afirmado que Chamizo "hace especulaciones personales" porque "encima de la mesa no hay ninguna propuesta", por lo que "ahora mismo no se está negociando" sino sólo recabando información para intentar mediar.
Por último, frente a la posibilidad planteada por el Foro Social de Sevilla, organización que aglutina al movimiento antiglobalización ante la cumbre europea, de que algunos de los inmigrantes encerrados que cuentan con documentación acudan a la manifestación convocada para el sábado, Machado ha dicho que "se decidirá a última hora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.