_
_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

Los Quince aceptan celebrar el Ecofin en Madrid el día de la huelga

El ministro español Rodrigo Rato optó ayer por cambiar los planes iniciales de la UE, que eran convocar a los ministros un día antes en Luxemburgo

Los representantes permanentes de los Estados de la Unión Europea (UE) han respaldado hoy en Bruselas la petición realizada ayer por la presidencia española de turno de convocar una reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) el 20 de junio en Madrid, el mismo día de la huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Ejecutivo de José María Aznar.

Más información
Aznar insiste en que la convocatoria de huelga "no tiene ninguna justificación"
El Gobierno rectifica y descarta regular por ley la huelga y los servicios mínimos
Participación:: La opinión de los lectores

La reunión de los ministros de los Quince comenzará a las 19.00 horas locales (17.00 GMT), han dicho fuentes diplomáticas. La decisión ha sido alcanzada después de que el representante de Holanda confirmara su acuerdo para la celebración del Ecofin extraordinario, han precisado las fuentes.

La decisión de hoy altera la tradición en la celebración de los Consejos de Ministros comunitarios durante junio, mes en que se organizan en la sede del Consejo en Luxemburgo.

La reunión del Ecofin, que preside el vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, tendrá como asunto más importante en su agenda la aprobación de la recomendación de la Comisión Europea sobre las Orientaciones Generales de Política Económica.

En la reunión ordinaria del Ecofin del pasado 4 de junio la oposición de Francia a la aprobación de la recomendación impidió el aval del Ecofin y la confirmación del objetivo de reequilibrio de las finanzas públicas de los Estados miembros en 2004.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_