_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN ILEGAL

Rajoy dice que el Gobierno estudiará "seriamente" modificar la Ley de Extranjería

El ministro de Interior dice que en lo que va de año se han dictado más resoluciones de expulsión de inmigrantes indocumentados que en todo el año 2001

El ministro de Interior, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Gobierno estudiará "seriamente" una posible reforma de la Ley de Extranjería para adaptar la legislación española a la europea. Rajoy ha añadido que las resoluciones de expulsión de inmigrantes dictadas este año superan ya a las de 2001.

En una conferencia de prensa tras reunirse en Barcelona con el presidente catalán, Jordi Pujol, el vicepresidente primero del Gobierno ha reconocido que la normativa sobre extranjería se puede mejorar, y que la legislación de la Unión Europea "obliga" a España a incorporar algunas novedades.

Más información
Italia podrá expulsar a los inmigrantes que se queden sin trabajo
Italia podrá expulsar a los inmigrantes que se queden sin trabajo
Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes a la UE
Tema:: El germen de una nueva sociedad

"Vamos a estudiar muy seriamente la posibilidad de modificar una vez más la Ley de Extranjería. Yo creo que se pueden mejorar algunas cosas", ha agregado Rajoy.

Aunque no ha especificado cuales podrían ser estas reformas, Rajoy sí ha destacado que las directivas europeas sobre asilo contienen penas de cárcel para los que cometen delitos de tráfico de personas, "que tendremos que incorporar a nuestro ordenamiento".

En cuanto a la aplicación de la normativa vigente, el ministro ha precisado que, en lo que va de año, se han dictado 12.976 resoluciones de expulsión de inmigrantes ilegales, una cifra que supera a la de todo 2001 —12.677—.

Además, Rajoy ha indicado que el cupo de inmigrantes de este año se eleva a 32.079 personas y ha insistido en que la inmigración debe llegar "por la vía del contingente" y no de manera irregular.

Respecto al encuentro con Pujol, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat y ha durado algo más de hora y media, el ministro ha comentado que la inmigración había centrado la entrevista, y que ambos habían mostrado una postura al respecto "muy coincidente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_