_
_
_
_
TRIBUNALES

Gómez de Liaño pide al CGPJ la excedencia para dedicarse a la abogacía

El magistrado alega "interés particular"

El magistrado Javier Gómez de Liaño ha presentado hoy un escrito en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que solicita que se le declare en situación de excedencia voluntaria "por interés particular". Al parecer, Gómez de Liaño pretende ahora dedicarse a la abogacía.

El magistrado recuerda en su escrito el acuerdo del pleno del Consejo General del Poder Judicial del pasado 8 de mayo en el que accedió a su solicitud de reintegro en la carrera judicial, pese a contar con antecedentes penales, después de que el Gobierno le indultara tras ser condenado por el Tribunal Supremo a 15 años de inhabilitación por dictar a sabiendas resoluciones injustas.

El pleno del CGPJ acordó en esa fecha "imponer al interesado para la efectividad del reintegro al servicio activo la obligación de solicitar destino en el primer concurso de traslado que se convoque para miembros de la carrera judicial con categoría de magistrado, con las limitaciones y requisitos establecidos en el real decreto 2392/2000, de 1 de diciembre, por el que se indulta al interesado".

Gómez de Liaño señala en su escrito presentado hoy que no oculta "la satisfacción" que le produce el poder retornar a una profesión a la que ha servido "durante tantos años de la forma que mejor pude y supe" y afirma que "sin embargo, en vista de las condiciones estatutariamente exigidas, mis actuales circunstancias personales constituyen un impedimento para participar en el concurso anunciado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_