Detenidos en Málaga cuatro presuntos mafiosos de la 'camorra' napolitana
Los arrestos se han producido gracias a la colaboración entre los ministerios del Interior de Italia y España, que iniciaron su investigación en enero
La Policía Nacional ha detenido en El Rincón de la Victoria (Málaga) a cuatro importantes miembros de la camorra napolitana pertenecientes al clan de los Muzzoni, dedicado principalmente a robos con violencia, extorsiones, agresiones y secuestros y que actúa en la región italiana de Sessa Aurunca.
Según informa la Dirección General de la Policía, los arrestos de Gaetano di Lorenzo, incluido en el libro de Delincuentes Más Peligrosos de la Criminalidad Organizada que cada año publica el ministerio del Interior italiano, Francesco Zuccheroso, Raffaele Pepe y Ernesto Simenone, se produjeron el pasado jueves en la localidad malagueña por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
Las investigaciones que han permitido la detención de este grupo se iniciaron el pasado mes de enero, en el marco de la colaboración internacional acordada por los ministerios del Interior italiano y español, y en ellas han participado miembros de los Grupos de Crimen Organizado Central y de la Costa del Sol y de la Polizia di Stato de Nápoles, acompañados por el oficial de enlace italiano de Interpol.
Detenidos en plena reunión
Las Fuerzas de Seguridad sospechaban que Di Lorenzo, natural de Caserta, se encontraba oculto en algún lugar del litoral malagueño, desde donde continuaba dirigiendo sus operaciones en Italia, y el pasado día 30 se detectó su presencia en una vivienda de El Rincón de la Victoria, donde celebraba una reunión con otros tres miembros del clan.
Ante la constatada peligrosidad de los sospechosos, los policías encargados de la investigación requirieron la presencia de los miembros del GOES de la Comisaría Provincial de Málaga, que procedieron a la detención de las cuatro personas después de unos minutos en los que tres de ellos se hicieron fuertes en el interior del domicilio.
Durante el registro practicado en la vivienda se intervinieron 9.000 euros en efectivo, instrumentos para la falsificación de documentos de identidad, documentaciones falsas, dos vehículos de la marca Mercedes y diversas joyas.
Sobre dos de los detenidos, Gaetano di Lorenzo y Francesco Zuccheroso, pesan diversas órdenes internacionales de detención a efectos de su extradición a Italia y acusaciones por muchos de los delitos antes mencionados y por los que acumulan largas condenas de prisión por cumplir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.