El gol de Maradona ante Inglaterra, elegido mejor gol de los Mundiales
Una votación por Internet organizada por la FIFA se decanta por el formidable 'slalom' del argentino
En la víspera del pitido inicial del Mundial 2002, todavía está presente el maravilloso gol que Maradona le hizo a Inglaterra en Mexico'86. El fantástico slalom del Pelusa, que puso el segundo en el casillero de Argentina ha sido elegido como el mejor gol de la historia de los Mundiales tras una votación organizada por la FIFA en Internet.
Tras seis semanas de votaciones, el tanto de Maradona ha logrado 18.062 votos, superando al del inglés Michael Owen contra Argentina en 1998 (con 10.631 votos) y al de Pelé en 1958 contra Suecia (9.880 sufragios).
En la cuarta posición vuelve a aparecer Maradona por su tanto en 1986 contra Bélgica en semifinales, con un total de 9.642 votos.
El barrilete cósmico, como le bautizó el comentarista argentino que radiaba el partido en ese momento, consiguió deshacerse de cinco defensas ingleses tras recoger el balón en su propio campo, para batir finalmente al meta Shilton en un gol inolvidable.
Ya en ocasiones anteriores, Maradona se ha referido a este tanto y ha puesto de manifiesto el fair play de los jugadores ingleses. El astro argentino cree que, de haber sido otra la selección rival, habría sido objeto de falta con toda probabilidad.
Sin embargo, él mismo no hizo gala de ese juego limpio en ese mismo partido, en el que, minutos antes, recurrió a la astucia para anotar un tanto con la mano, luego definida por el como "la mano de Dios".
"Fue la mano de Dios", dijo Maradona en un intento de justificar una acción reprochable que, de todas maneras, se hizo perdonar -como tantas otras cosas en aquella época- cuando minutos después regaló al 'planeta fútbol' el ahora considerado mejor gol de la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































