_
_
_
_
_
AYUNTAMIENTOS

Dimiten dos concejales del GIL en Marbella

Los ediles argumentan "disparidad de criterios" con las actuaciones del partido

Los concejales del GIL en el Ayuntamiento de Marbella José Luis Troyano y Celina Pérez anunciaron ayer su renuncia al cargo por "disparidad de criterios con determinadas actuaciones" del partido, presidido por Jesús Gil, y por no ver "cambios" tras la llegada de Julián Muñoz a la alcaldía.

En un comunicado suscrito por ambos, los concejales explicaron que "las expectativas de cambio" en ámbitos fundamentales para el municipio anunciadas por Muñoz, que tomó posesión de su cargo el pasado 2 de mayo tras la renuncia de Jesús Gil, "no acaban de cumplirse ni tienen visos de hacerse realidad".

Más información
El Supremo ve hoy el recurso de Gil por el 'caso de las camisetas'
El posible sucesor en la alcaldía ha sido absuelto en este caso
El Tribunal de Cuentas descubre 62.000 millones sin justificar en el Ayuntamiento de Marbella

Tanto Troyano, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, como Pérez, concejala de Sanidad, dijeron que es una decisión "largamente meditada" que "empezó a forjarse bastante tiempo atrás" y que "los acontecimientos judiciales" que culminaron con la renuncia de Gil, que dimitió antes de que le fuera notificada una sentencia de inhabilitación del Tribunal Supremo, "nos hicieron reafirmarnos en nuestra decisión".

Los ediles subrayaron que optaron por esperar "un tiempo prudencial" -la sentencia de inhabilitación de Gil se hizo pública el pasado 5 de abril- para que Muñoz "tomase su relevo al frente de la alcaldía y así no desestabilizar aún más al equipo de gobierno municipal".

Afirmaron que han "trabajado con honradez y transparencia" en el desempeño de sus cargos públicos, cumpliendo en todo momento "la legalidad vigente" en sus respectivos ámbitos competenciales y lamentaron "no poder llegar a terminar algunos de los proyectos importantes para el municipio" en los que trabajaban.

Troyano y Pérez concluyeron que entraron a formar parte del equipo de gobierno del Grupo Independiente Liberal (GIL) "con la única y exclusiva intención de trabajar para intentar conseguir un municipio mejor y para servir a los ciudadanos".

El GIL, que gobierna el Ayuntamiento de Marbella con mayoría absoluta desde 1991, cuenta con quince concejales de los veinticinco que integran la Corporación municipal, mientras que el PSOE tiene cinco, el PP tres, el PA uno y el Grupo Mixto otro edil integrado en el PSA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_