_
_
_
_
_
CUMBRE UNIÓN EUROPEA-AMÉRICA LATINA

Aznar insta a Duhalde a seguir los consejos del FMI para salir "cuanto antes" de la crisis

El presidente español ofrece una cena de trabajo a su homólogo argentino esta noche en La Moncloa

Obedecer las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) es la receta con la que el presidente español, José María Aznar, aliñó la cena de trabajo que mantuvo anoche con su homólogo argentino, Eduardo Duhalde.

En el penúltimo acto de las reuniones entre la Unión Europea, representada por Aznar como presidente de turno del Consejo, y los países de América Latina, ambos mandatarios se reunieron en la noche de ayer en el Palacio de La Moncloa.

Aznar llegó a la cena para recalcar a Duhalde el mensaje que ya le transmitió ayer durante la cumbre celebrada en Madrid, con la intención de expresar su solidaridad con el pueblo argentino al tiempo que insta a su presidente a aplicar las medidas necesarias para salir "cuanto antes" de la crisis económica y social que azota al país, según han manifestado fuentes gubernamentales.

Durante la cena, Aznar aseguró ayer a su homólogo argentino que España es consciente de los esfuerzos de Argentina para resolver la crisis económica en la que el país se encuentra inmerso y le ofreció "su pleno apoyo", según las mismas fuentes.

Acuerdo con las provincias

El presidente Duhalde explicó a Aznar que Argentina confía en

cumplir las medidas propuestas por el FMI y lograr pronto un acuerdo con las provincias sobre esta materia. Asimismo, destacó que, aunque son conscientes de la falta de credibilidad de Argentina en materia económica, el país está haciendo un importante esfuerzo para solucionarlo.

En esta cena también participaron, por parte española, el ministro de Economía y vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, así como el ministro de Asuntos Exteriores y presidente de turno del Consejo de Ministros de la UE, Josep Piqué. Junto a Duhalde, asistieron el titular de Exteriores argentino, Carlos Ruckauf, y el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Duhalde y Aznar también hicieron repaso a la situación en Colombia y Venezuela y de Centroamérica en general y se mostraron satisfechos por los resultados de la cumbre.

El jefe del Ejecutivo español celebrará hoy un desayuno de trabajo con el presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_