Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

La Guardia Civil rescata los cadáveres de tres subsaharianos en el puerto de Melilla

Los inmigrantes se ahogaron tras sufrir una hipotermia cuando pretendían llegar a la costa

La Guardia Civil ha rescatado esta mañana del mar, en la entrada del puerto de Melilla, los cadáveres de tres subsaharianos que supuestamente se ahogaron tras sufrir una hipotermia esta madrugada cuando pretendían llegar a nado desde la costa marroquí. Los fallecidos tenían poco más de 20 años, estaban indocumentados, vestían camiseta y bañador y llevaban atados al cuerpo bidones a modo de flotador, según han informado fuentes del instituto armado.

Según la versión de la Guardia Civil, los inmigrantes pudieron salir a nado esta madrugada del puerto de Beni Enzar (Marruecos), a escasos kilómetros del melillense, y debido a la "fría temperatura del agua", se presume que sufrieron una hipotermia por la que se ahogaron.

Los tres cadáveres no estaban juntos, aunque sí en la misma zona de entrada al puerto melillense. Ahora, concluida la operación que comenzó a las 7.00 horas, el juez ordenará su levantamiento y explicará las causas de la muerte.

Localizados en Ceuta

En Ceuta, otros tres inmigrantes subsaharianos han sido localizados a primeras horas de esta mañana después de haber entrado, presuntamente, a nado desde las costas marroquíes. Los tres inmigrantes, que no han necesitado asistencia médica, proceden de Gambia, han sido identificados como I.K., T.D. y A.S. y trasladados a la Comisaría Provincial de Policía para tomarles la filiación.

Las fuentes apuntan que ninguno de los tres inmigrantes han solicitado asilo político, por lo que serán devueltos al país del que llegaron en un plazo de 72 horas.