Un ayuntamiento de Gran Canaria impone el toque de queda a los menores
La medida prohibirá salir a la calle a partir de las 23.00 de lunes a jueves en días lectivos. - También se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública
El pleno municipal de la localidad de Agüimes (al sur de la isla de Gran Canaria) ha aprobado esta noche una ordenanza que prohíbe a los menores de 16 años salir a la calle después de las 11 de la noche de lunes a jueves en días lectivos.
Además, esta ordenanza prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública y la publicidad de alcohol o tabaco en los espacios públicos. Los doce concejales del equipo de Gobierno de la formación Roque Aguayro han votado a favor de la iniciativa, mientras que los seis del Partido Popular han rechazado la medida, ya que consideran que "se extralimita al obligar a los padres a llevar a cabo tal prohibición".
El alcalde de Agüimes, Antonio Morales, ha declarado que "es una medida preventiva si va acompañada de equipos de trabajo, y su objetivo final es evitar el absentismo y el fracaso escolar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.