40 heridos, 3 de ellos graves, en un accidente de un trasbordador en Las Palmas
La embarcación frenó en seco debido a un fallo técnico
Un total de un 40 heridos, tres de ellos graves, es el balance del accidente de un jet-foil de Trasmediterránea ocurrido en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
El suceso se produjo a las 17.15 horas, poco después de partir la embarcación que une esta ciudad con Santa Cruz de Tenerife. El jet-foil sufrió un fuerte frenazo y se detuvo en seco, debido a un fallo técnico, según el director de la compañía naviera en Canarias, Luis Soria.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad señaló que los heridos, trasladados a diversos hospitales de la capital gracanaria, sufrieron traumatismos, contusiones y crisis de ansiedad. Dos adultos y una niña de cuatro años sufren heridas de pronóstico menos grave.
En la embarcación viajaban 102 pasajeros que se desplazaban a Santa Cruz de Tenerife, además de cinco tripulantes, algunos de los cuales también resultaron heridos. El jet-foil quedó a la deriva casi una hora y una embarcación de Salvamento Marítimo con un médico y personal sanitario se desplazó hasta él para atender a los heridos.
El barco fue conducido finalmente por un remolcador del puerto hasta la estación marítima de Las Palmas de Gran Canaria, donde varias ambulancias y los equipos de emergencia se hicieron cargo de los heridos. El barco atracó en la estación marítima a las 19.10 hora insular, dos horas después del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































