Un grupo de desconocidos incendia tres vagones de tren en Rentería
Detenidos en San Sebastián dos jóvenes acusados de desórdenes públicos
Un grupo de desconocidos ha incendiado esta madrugada tres vagones de tren que se encontraban estacionados en un hangar de la estación de Euskotren (Ferrocarriles Vascos) en Rentería (Guipúzcoa), según ha informado la Ertzaintza.
El suceso, han explicado las fuentes, se ha producido sobre las 2:20 horas de esta madrugada y al parecer los atacantes han rociado los coches con líquido inflamable y posteriormente les han prendido fuego.
Uno de los vehículos ha resultado prácticamente destruido y los otros dos han sufrido daños de importancia, según ha precisado la Ertzainza.
Ataque contra la Gendarmería
Mientras, al otro lado de la frontera, el País Vasco francés ha vivido también una madrugada de violencia callejera. La sede de la Gendarmería en San Juan de Luz (País Vasco francés) ha sido objeto de un atentado, que ha causado daños materiales, según han informado hoy fuentes de ese cuerpo.
Desconocidos han lanzado varios cócteles mólotov contra el edificio de la Gendarmería, lo que ha provocado el incendio de tres vehículos que se encontraban estacionados en el patio del inmueble, según las fuentes.
La Policía Judicial de Bayona ha abierto una investigación para aclarar este atentado, que, aunque no ha sido reivindicado, la Policía atribuye a medios radicales próximos a ETA.
Protesta contra la ilegalización de Segi
Unas horas antes, agentes de la policía autonómica vasca habían detenido en la capital de la provincia, San Sebastián, a dos jóvenes de 19 y 23 años acusados de participar en diversos desórdenes públicos ocurridos en la ciudad, según ha informado el departamento vasco de Interior.
Los arrestos se efectuaron sobre las nueve y media de la noche en las inmediaciones del céntrico Boulevard donostiarra, tras la celebración de una manifestación en protesta por la ilegalización de las actividades de Segi y Askatasuna, dictada por la Audiencia Nacional.
Según las citadas fuentes, momentos después de la movilización un grupo de personas, entre ellos supuestamente los detenidos, protagonizó varios desórdenes en los que se cruzaron diversos contenedores en la calzada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.