Un hombre mata en Barcelona a una menor en una pelea pasional
En la tragedia resultaron también heridos cuatro familiares de la joven, que se oponían a la relación de la pareja
Una pelea, cuyo móvil podría ser pasional, se saldó esta madrugada en Barcelona con una joven de 15 años muerta y otras cuatro personas heridas de diversa consideración, todos ciudadanos chinos.Una pelea, cuyo móvil podría ser pasional, se saldó esta madrugada en Barcelona con una joven de 15 años muerta y otras cuatro personas heridas de diversa consideración, todos ciudadanos chinos, han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.
Hacía las 01,25 de hoy un vecino de la calle Castillejos de Barcelona, en el barrio del Guinardó, avisó a la policía de que en una vivienda de su inmueble se estaba produciendo un hecho grave, ya que se oían fuertes gritos.
Cuando la policía llegó al lugar de los hechos encontró el cadáver de Leixia Y., de 15 años, en una de las habitaciones del piso, con heridas de arma blanca que podría haberles causado Qingfeng W., de 20 años, a quien se intervinieron dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones.
Enamoramiento
Los agentes también asistieron a Juniel Y., de 16 años, hermana de la fallecida y herida grave y a Linwi Y., de 37 años, padre de las dos adolescentes anteriores y herido grave, que han sido trasladados al Hospital de Sant Pau de Barcelona.
La madre de las dos jóvenes, Aifen Z., de 39 años, también ha resultado herida leve en la pelea y ha sido trasladada al Hospital Clínico, mientras el presunto agresor, Qingfeng W., ha padecido heridas leves de las que ha sido asistido en este mismo hospital, del que ya ha sido dado de alta.
Según la Policía, el móvil de esta pelea podría ser pasional ya que, al parecer, Qingfeng W. estaba enamorado de la joven fallecida y pretendía establecer relaciones con ella, a lo que la familia se negaba.
El detenido se encuentra en la Jefatura Superior de Policía, donde el Grupo de Homicidios de Barcelona continúa las investigaciones para esclarecer este suceso.
"Todo ensangrentado"
Los vecinos del edificio han explicado que la familia de la joven vive desde hace aproximadamente un año en el inmueble y que nunca se habían escuchado peleas, gritos o incidentes similares. Dos vecinas del edificio han declarado ante la Policía para dar su versión de los hechos.
Una de estas vecinas ha comentado que el padre de la joven llamó al timbre de su piso gritando que alguien llamara a la policía y cuando abrió la puerta el hombre "estaba todo ensangrentado".
Según la versión de las vecinas, el autor le cortó el cuello a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones. Las vecinas explicaron que la Policía y dos ambulancias se personaron inmediatamente en el edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.