_
_
_
_
SUCESO

Identificados seis vigilantes implicados en el homicidio del Maremagnum

Uno de los porteros carece de titulación y el que ha huido ya ha tenido altercados anteriormente con inmigrantes

La policía del Puerto de Barcelona ha identificado hasta seis vigilantes y porteros del Maremagnum, uno de los cuales carece de titulación, por su presunta implicación en el altercado inicial que dio lugar a la agresión y posterior lanzamiento al agua del joven ecuatoriano Wilson Pacheco.

Estos datos se recogen en varios informes de la policía portuaria que han sido difundidos hoy por Radio Barcelona-Cadena Ser, en unos de los cuales se afirma que uno de los vigilantes del Maremagnum detenido y encarcelado por estos hechos, D.G.A., carece de titulación como vigilante de seguridad ya que, según declaró, tenía previsto examinarse en breve.

Más información
Dos jóvenes heridos en Getafe en una reyerta con los vigilantes de un bar de copas
Detenidos tres vigilantes acusados de matar y arrojar a un ecuatoriano al puerto de Barcelona
Tres jóvenes denuncian haber sido agredidos por guardias del complejo barcelonés Maremagnum
Tres jóvenes denuncian haber sido agredidos por guardias del complejo Maremagnum

El informe de la policía portuaria sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana que acabaron en el homicidio del ecuatoriano Wilson Pacheco apunta a que, además de los dos vigilantes del Maremagnum y el portero del bar Mojito ya arrestados y encarcelados, se identificaron a otros tres porteros del bar Caipirinha, donde se iniciaron los hechos.

Según la policía del Puerto, esos tres porteros estuvieron "implicados en el altercado que se origina" en este local.

Los identificados son un portero-controlador del Caipirinha, Z.I, de origen ruso y domiciliado en Cornellá, y otros dos porteros del local de los que sólo se facilita su DNI y su número de Tarjeta de Identificación Profesional (TIP).

Uno de ellos es el joven de origen neoyorquino J.A., que está huido y que ha sido acusado de arrojar de un empujón al agua a Wilson Pacheco.

Los otros tres implicados directamente en el homicidio de Wilson, y que están en prisión desde el jueves, son D.G., vecino de Montmeló (Barcelona), y A.F.Q., de Barcelona, ambos vigilantes del Maremagnum, y M.R.P., también vecino de Barcelona y portero del bar Mojito.

El citado informe señala que otros dos vigilantes de seguridad de la zona exterior del Maremagnum, de la empresa Seguritac, así como dos testigos, R.E.L.R., una chica, y A.M.V., un joven, colaboraron con la Policía para identificar a los presuntos implicados en el altercado.

Los testigos dijeron que Wilson recibió una paliza con golpes de porras, puñetazos y patadas.

Incluso uno de los vigilantes de la empresa Seguritac declaró que vio como uno de los implicados arrojaba a la víctima al agua y gritaba "hombre al agua".

Los hechos ocurrieron a las 3.41 horas del domingo y los bomberos, en una primera fase, buscaron sin éxito el cuerpo de Wilson hasta las 5.50 horas y reanudó la búsqueda al amanecer y lo encontró hacia las 10.55 horas, según el informe de la policía portuaria.

Portero huido

En alusión al portero huido, J.A., que ya fue condenado en 1997 por agredir a un joven de L'Hospitalet (Barcelona) que le había denunciado, otro informe de la policía del Puerto señala que fue denunciado la pasada Nochevieja por J.P.T., un camerunés que reside en Puigcerdá (Gerona), por no dejarle entrar en el local y agredirle.

Según la denuncia que presentó el ciudadano camerunés, J. A., que vivía en L'Hospitalet de Llobregat, le propinó un puñetazo en el estómago y otro en el rostro y el portero no dio explicación alguna de su comportamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_