Un hombre prende fuego a un quiosco de la ONCE en Girona con la vendedora dentro
La mujer, de 61 años, presenta quemaduras de segundo grado en el 30% del cuerpo y su pronostico es grave
Un hombre ha prendido fuego intencionadamente a un quiosco de la ONCE con la vendedora dentro, que resultó con heridas muy graves, en la ciudad de Girona, donde la Policía Local y los Mossos d'Esquadra han desplegado un operativo para localizar al agresor, han informado fuentes policiales.
Según testigos presenciales, hacia las 13:50 horas un desconocido se ha acercado a la cabina de la ONCE situada en el número 70 de la carretera de Santa Eugenia, ha cogido una lata con líquido inflamable y la ha vaciado en la bandeja de entrega de cupones y devolución del cambio de la ventanilla.
Posteriormente, le ha prendido fuego, lo que ha originado un incendio que, al parecer, podría haberse visto avivado por una estufa que estaría en el interior de la cabina.
La mujer, que padece una importante deficiencia visual que le impide ver más allá de un metro y medio, ha sido atrapada por las llamas y cuando ha conseguido salir de la cabina, ayudada por los transeúntes, ha sido trasladada al Hospital Josep Trueta.
Según los testigos, que en estos momentos están declarando ante los Mossos d'Esquadra, una de las hipótesis que se barajarían sería el intento de atraco.
Quemaduras en el 30% del cuerpo
Purificación Alamilla del Pozo, la mujer de 61 años que ha sufrido el ataque de un desconocido que ha incendiado la cabina de la ONCE donde trabajaba, presenta quemaduras de segundo grado en el 30% del cuerpo y su pronostico es grave, por lo que será trasladada al hospital del Valle de Hebrón de Barcelona.
Según el parte médico emitido por el Hospital Josep Trueta, la víctima ha ingresado en el servicio de urgencias a las 14.00 horas presentando quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo, y de tercer grado en algunas localizaciones.
Las heridas de la mujer son de pronóstico grave y la intención del centro gerundense es de que sea trasladada a la unidad de quemados del hospital barcelonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.