Los españoles ven como principal objetivo de la sociedad la lucha contra terrorismo
El 63% de los españoles considera que las cosas le han ido el pasado año "bien" y "muy bien"
Según los datos de este estudio, presentado hoy en el Congreso por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, los españoles consideran también prioritaria la lucha contra el paro (49,7%), lo que refleja que el desempleo y el terrorismo siguen siendo los dos principales problemas del país para la mayoría de los ciudadanos. En diciembre el principal problema era el paro, unas décimas por delante del terrorismo de ETA.
El tercer objetivo para la sociedad española debería ser la lucha contra la delincuencia, cuestión que consideran prioritaria el 19,8% de los encuestados, seguido de la lucha contra las desigualdades sociales (18,1). A gran distancia figuran las drogas y la inseguridad ciudadana, citados por el 16 y el 15%, respectivamente, de los entrevistados.
Los ciudadanos se muestran optimistas respecto a su situación personal para el año próximo y describen para el futuro una sociedad más democrática y desarrollada económicamente, más tolerante, menos conservadora, religiosa y conflictiva, pero más racista.
La encuesta, que recoge el balance del año 2001 y las perspectivas para los próximos años, indica que el 63% de los españoles considera que las cosas le han ido el pasado año "bien" y "muy bien". Además, el 44% cree que su vida mejorará en 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.