Una circular de la policía de Las Palmas insta a identificar a los indigentes de color
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha emitido una circular interna en la que se insta a sus agentes a identificar "durante horario nocturno" a los "indigentes, tanto locales como de color" que se encuentran en el Parque capitalino de Santa Catalina a la vez que impedir que duerman en la calle, según informa la Cadena Ser.
La responsable de la Policía Local en Las Palmas, Rosa Rodríguez, ha confirmado a la emisora que "los inmigrantes son personas de color y hay que tenerlos controlados", al igual "que al resto de los ciudadanos". Rodriguez ha añadido, según la emisora, que los inmigrantes duermen en la calle porque quieren, ya que hay centros de acogida suficientes.
Además, según el comunicado, los policías no podrán abandonar el Parque de Santa Catalina, zona de concentración de inmigrantes, "bajo ningún concepto" y "sin la autorización expresa" de la Jefatura.
"Erradicar los asentamientos"
El comunicado remitido a un suboficial de la Policía Local adjunta una relación de las "personas de color que han sido identificadas durante la jornada del día de hoy, en el primer turno" en el parque capitalino.
Por otro lado, el comunicado interno confirma que se ha puesto en marcha un dispositivo para erradicar los asentamientos de los indigentes en la Estación de Guaguas de San Telmo. "En esa zona se regará las zonas ajardinadas y bancos".
En relación con los indigentes que se encuentran en dicha zona y que el comunicado considera "un problema", "la policía tiene como función la de identificar y levantar a los individuos que pernoctan en dicho lugar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.