Marichalar abandona la UCI e inicia la rehabilitación
El esposo de la Infanta Elena ha sido trasladado a la planta de Neurología
El duque de Lugo, Jaime de Marichalar, ha abandonado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Gregorio Marañón a primera hora de esta tarde ante la mejoría experimentada, según ha anunciado hoy el equipo de médicos que atiende al yerno de los Reyes desde que el pasado sábado sufriera un infarto cerebral.
Jaime de Marichalar, que ha sido trasladado a planta, y más concretamente a las dependencias de la unidad de ictus del centro sanitario, ha hecho hoy ejercicios de rehabilitación pasiva en la cama antes de abandonar la UCI, aunque posteriormente ha podido bajar al gimnasio, donde ha comenzado con la rehabilitación activa.
La evolución favorable ha permitido que el paciente sea trasladado a la planta de Neurología, concretamente a la unidad de ictus. A partir de ahora, tal como ha anunciado el doctor José Eugenio Guerrero, será el responsable de la unidad el encargado de supervisar el estado del paciente.
Así, se ha anunciado que el Gregorio Marañón no facilitará más partes médicos de hoy en adelante, sino que será la Casa Real la encargada de facilitar información sobre su estado.
Lo que sí ha anunciado es la determinación de las prioridades a seguir una vez que la estabilización de Jaime de Marichalar parece completa. Por un lado, la investigación de las causas que provocaron el infarto el pasado sábado. Por otro, los ejercicios de rehabilitación iniciados hoy para la superación de la hemiplejia del lado izquierdo que le provocó el incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.