Detenidos en la costa de Tarifa 133 inmigrantes magrebíes y subsaharianos
Dos bebés y una mujer embarazada se encuentran entre las personas interceptadas por la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido a en Tarifa (Cádiz) a 133 inmigrantes indocumentados, dos de ellos magrebíes y el resto de origen subsahariano, entre los que se encuentran dos bebés y 44 mujeres. Una de ellas está embarazada.
Según ha informado la Guardia Civil, la primera interceptación se produjo sobre las 06.30 en las inmediaciones del cámping Las Dunas, por donde deambulaban 39 ciudadanos subsaharianos -27 hombres y 12 mujeres- después de alcanzar tierra tras cruzar de forma clandestina el Estrecho de Gibraltar.
En la zona de Paloma Baja fueron detenidos, sobre las 06.50, un total de 50 inmigrantes indocumentados, entre los que se encontraban dos varones magrebíes y 48 subsaharianos, de los que dos son bebés de cuatro y tres meses y medio, tres mujeres y 43 hombres. En el mismo lugar han sido interceptados hacia las ocho de la mañana otras 24 personas.
Los 20 inmigrantes restantes, diez hombres y diez mujeres subsaharianos, entre ellas una embarazada de unos tres meses, fueron localizados por los agentes deambulando en el puerto de Bolonia a las 07.30.
Revisión médica
Los inmigrantes han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja tarifeña, que trasladó a los bebés y a la embarazada al centro sanitario de Tarifa para someterlos una revisión médica junto a un varón con dolor en el pecho y a un pequeño grupo de inmigrantes con síntomas leves de hipotermia, ha informado un portavoz de la asociación humanitaria.
Según la Guardia Civil, los indocumentados serán trasladados a las dependencias para inmigrantes de la Isla de las Palomas, en Tarifa, desde donde irán pasando a la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras para tramitar su devolución, en el caso de los magrebíes, y las propuestas de expulsión de los subsaharianos.
Patera a la deriva
Mientras, en el suroeste de la isla canaria de Fuerteventura se sigue buscando una patera con 25 inmigrantes a bordo tras recibir una llamada de socorro desde un teléfono móvil sobre las 15.00 de ayer, según ha informado el Servicio Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria.
En la búsqueda de estos 25 inmigrantes participan tres helicópteros del servicio de rescate del Gobierno de Canarias, un avión del Servicio Aéreo de Rescate y tres patrulleras del Servicio Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.