Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
METEOROLOGÍA

Tráfico recomienda no viajar por carretera en el norte y centro peninsular por la nieve

El Instituto Nacional de Meteorología prevé nuevas nevadas para hoy en el centro y norte peninsular

El sueño infantil de una Navidades blancas ha convertido en un escenario de pesadilla las carreteras españolas, hasta el punto de que la Dirección General de Tráfico ha recomendado evitar cualquier desplazamiento que no sea absolutamente imprescindible. La nieve, el hielo y la niebla han dificultado desde la mañana de ayer la 'operación salida' del fin de semana navideño, aunque la situación parece que mejorará en las próximas horas.

Protección Civil ha retirado esta madrugada el aviso por nieve en Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid y Navarra, alertando eso sí de que se pueden producir heladas, y ha dado por concluida la alerta por lluvias en Ceuta.

Sin embargo, mantiene la alerta por nevadas en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, y por lluvias en Andalucía, Canarias y Melilla. Además, ha activado un aviso en la Comunidad Valenciana y Murcia ante la posibilidad de que nieve en cotas bajas (de 400 a 700 metros en la primera, y de 600 en la Comunidad Murciana).

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han indicado que a última hora de la tarde estaban cerrados al tráfico los puertos de Mijares (Avila), Piornal (Cáceres) y La Tórdiga (Cuenca), este ultimo en la red nacional.

Hoy, más nieve

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy precipitaciones en forma de nieve por encima de los 100-300 metros en el Cantábrico, de 500 a 800 en el resto de la mitad norte y centro peninsular y por encima de los 900 en Baleares.

El cielo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, persistentes en Andalucía y localmente fuertes en la mitad occidental de esta comunidad. Las temperaturas descenderán ligera o moderadamente en Castilla La-Mancha, Navarra, La Rioja y Aragón. En el resto del país habrá pocos cambios. Cataluña sufrirá heladas moderadas o fuertes.

El viento será moderado con intervalos fuertes del sur en el litoral andaluz, del noroeste en Galicia y del norte en Baleares.