El juez ordena prisión incondicional para Jorge Olaitz
Se la imputan los delitos de pertenencia a banda armada y terrorismo
El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ha ordenado hoy el ingreso en prisión incondicional del presunto etarra Jorge Olaitz, detenido el lunes en Pamplona y que aseguró ante la Guardia Civil que fue el miembro de Gestoras pro Amnistía Josu Beaumont quien le introdujo en ETA.
Según han informado fuentes jurídicas, el juez imputa a Olaitz un delito de pertenencia a banda armada, otro de terrorismo y uno de asesinato frustrado, por el intento de atentado contra el ex concejal de UPN en Pamplona Miguel Angel Ruiz de Langarica en noviembre del año pasado.
Olaitz, que regresó a la capital navarra el pasado lunes en compañía de Iñigo Vallejo, quien se encuentra huido, ha declarado haberse deshecho de una bolsa con 800.000 pesetas e información sobre concejales electos de UPN y PSN, jueces y fiscales de Navarra, empresarios del Diario de Navarra y miembros de las fuerzas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.