_
_
_
_
_
CASO 'FONDOS RESERVADOS'

González declara que sus colaboradores han pagado el precio de pertenecer a su Gobierno

El ex presidente respalda a sus colaboradores en Interior porque le parecen "personas de una conducta ejemplar"

Felipe González ha testificado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, en el que se sientan en el banquillo de los acusados, entre otros, los ex ministros del Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera, el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y el ex director general de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal.

Más información
La ex secretaria de González declara que usó fondos reservados en gastos de seguridad
Sáenz de Santa María dice que el rescate de Rupérez se pagó con fondos reservados
González critica que el PP utilizase la seguridad del Estado en su 'cacería'
Trillo niega que su denuncia sobre los fondos reservados tuviera intencionalidad política

González añadió que lamenta mucho más se haya "debilitado la seguridad del Estado por ese intento de mezclar las cosas".

Preguntado sobre si se sintió traicionado tras depositar su confianza en las cuatro personas a las que se refirió dijo que en absoluto y añadió que "pensaba que ellos no eran objetivo de esta cacería" sino que era él mismo. Agregó que era perfectamente consciente de que "estábamos judicializando una pelea política que durante años ganábamos políticamente".

El ex presidente agregó que siempre se hizo cargo y se hace responsable de los nombramientos que efectuó, ya que a su juicio "me parecen personas de una conducta ejemplar".

Felipe González manifestó que ha gobernado durante muchos años y ha viajado mucho y "no conozco ningún Estado del mundo serio, el bananero sí, que juegue con estas cosas de la Seguridad del Estado en la lucha política".

Señaló que a él nunca se le ocurrió pensar que podía complementarse el nivel retributivo del equipo de Gobierno con fondos destinados a la seguridad del Estado y en concreto dijo: "Ni se me ocurrió imaginármelo".

El abogado de Sancristóbal, José Stampa Braun, pidió la suspensión del juicio y reclamó una somera información suplementaria, ya que consideró que la declaración ayer de la ex secretaria de González Pilar Navarro supone una revelación inesperada "sobre que los fondos se repartían sin control".

El presidente del Tribunal, Francisco Javier Vieira, señaló que no es procedente la práctica de dicha información, ya que las declaraciones de Pilar Navarro no constituyen revelaciones inesperadas, puesto que constan en el procedimiento.

El fiscal, Alejandro Luzón, se opuso a la petición de la defensa de Sancristóbal y argumentó que las partes han tenido oportunidad de pedir una investigación suplementaria en la fase de instrucción.

Felipe González, durante su declaración en el juicio del <i>caso de los fondos reservados</i>.
Felipe González, durante su declaración en el juicio del caso de los fondos reservados.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_