ESCÁNDALO FINANCIERO

Zapatero dice que Gescartera es "muy grave" por el "listón moral" que el PP puso como oposición

Zapatero dice que Gescartera es "muy grave" por el "listón moral" que el PP puso como oposición

La campaña electoral gallega ha vuelto a ser escenario de los ataques entre Gobierno y oposición a raíz del 'caso Gescartera'. El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado durante un mitin que el problema del Gobierno y de Rodrigo Rato no es Gescartera, que "es muy grave", sino "el listón moral que pusieron" cuando estaban en la oposición. A su juicio, las ideas que ahora defiende el PP están en "decadencia, como ellos".

Más información

Durante el acto electoral, en el que ha acompañado al candidato socialista a la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, Rodríguez Zapatero ha asegurado que en si en Galicia "hay alguna división está en el PP, entre los caciques y muy caciques", y ha agregado que si en el PP de España "hay una división" es entre los que "están preocupados por las maletas que regalaban algunos y los maletines de dinero negro que pasaban por Gescartera".

Rodríguez Zapatero, quien ha denunciado el "doble rasero" del PP, ha añadido que "ha llegado el momento de la verdad" con el caso Gescartera y ni el ministro de Economía, Rodrigo Rato, ni el presidente del Gobierno, José María Aznar, "saltan medio metro ese listón moral que pusieron cuando ellos eran oposición".

Rato: "Se sabrá más que durante toda la época del PSOE

Desde el Gobierno, y también desde Galicia, donde ha acudido a un acto con empresarios, el vicepresidente económico, Rodrigo Rato, ha asegurado que dentro de tres meses, España sabrá más del tema Gescartera de lo que hemos sabido nunca de la cadena de escándalos de la época socialista.

En referencia a las recientes críticas que Felipe González ha vertido El titular de Economía ha asegurado que el ex presidente del Gobierno no se encuentra en el mejor momento para realizar ese tipo de afirmaciones, teniendo en cuenta que se está desarrollando el juicio de los fondos reservados.

Según el vicepresidente segundo, "se está demostrando que el Gobierno del PP está dispuesto a impulsar investigaciones políticas en el mismo momento en que se producen los acontecimientos".

Lo más visto en...

Top 50