SINIESTRO

Concluye sin éxito la búsqueda de supervivientes del aerotaxi

La aeronave, que viajaba de Barcelona a Argelia, desapareció el pasado miércoles con 10 personas en su interior

Los equipos de rescate han dado por finalizadas esta tarde las tareas de búsqueda de supervientes de la avioneta siniestrada el miércoles ante las "nulas posibilidades" de encontrar a sus ocupantes con vida. En la aeronave, que hacía la ruta Barcelona-Argelia, viajaban ocho pasajeros estadounidenses y dos tripulantes españoles.

Una nota emitida a las 17.00 horas por el Estado Mayor del Ejército del Aire señala que "tras completar las búsquedas programadas y agotadas las posibilidades de recuperar supervivientes, se dan por finalizadas las tareas de búsqueda del avión tipo SW2 matrícula ECGDV, desaparecido el pasado día 10".

Más información

Según informaron fuentes del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), con base en Palma, se dan también por cerradas las tareas de localización y recuperación de restos del aparato siniestrado después de tres días de intensa búsqueda en zonas próximas a las Islas Columbretes, en Castellón.

Durante el día de ayer se hallaron y recuperaron algunos restos de la aeronave dispersados por un radio de 10 millas náuticas alrededor de las islas Columbretes.

Las mismas fuentes indicaron que será la Comisión de Investigación de Accidentes, dependiente del Ministerio de Fomento, la que decidirá si se dedica otro equipo a efectuar las labores de recogida de los restos o si éstas se interrumpen definitivamente.

Tres días de búsqueda

A lo largo de estos tres días, han intervenido en la búsqueda ocho medios aéreos del Ejército del Aire encuadrados en el 801 Escuadrón con bases en Palma, Madrid y Morón (Sevilla), además de un helicóptero Helimer y una embarcación de SASEMAR.

El portavoz del SAR indicó que esta mañana apenas se encontraron hallazgos significativos de la avioneta y que en ocasiones se confundieron otros restos con los del aparato accidentado. También esta mañana, las posibilidades de encontrar a alguno de sus pasajeros con vida era escasa, si bien los equipos de rescate albergaban aún alguna esperanza.

La avioneta siniestrada, un turbohélice Metro propiedad de la empresa Flightline, partió el miércoles por la mañana de Barcelona con ocho pasajeros y dos tripulantes a bordo y tenía como destino Orán, en Argelia. Todo apunta a que el avión se vio afectado por una fuerte tormenta que, de manera inesperada, cambió de dirección y se situó mar adentro, atrapando al aparato.

Al parecer, los ocho pasajeros de la aeronave eran hombres de negocios del sector energético de origen estadounidense que iban a visitar una compañía petrolera argelina.

Lo más visto en...

Top 50