Dimite el presidente de la mutualidad de la Policía, la mayor inversora Gescartera
Rafael Román asegura que deja el cargo porque ha recibido una oferta de trabajo
El llamado 'caso Gescartera' se ha cobrado este jueves una nueva víctima. Rafael Román, presidente de la mutualidad de previsión social de la Policía, la mayor inversora de Gescartera, ha presentado su dimisión irrevocable después de una asamblea de mutualistas en la que se ha tratado la inversión de 1.500 millones de pesetas en la empresa de Antonio Camacho.
Román había comparecido hace dos días ante la comisión del Congreso que investiga el caso. Según ha confirmado el secretario de Organización del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, el presidente de la mutualidad ha anunciado que dimite porque ha recibido una oferta de trabajo.
El SUP, que tiene afiliados a 20.000 de los 23.000 mutualistas, había propuesto, antes de la dimisión, que Rafael Román continuara en su cargo. Además, el sindicato tenía la intención de abrir una investigación interna dentro de la mutualidad y de solicitar que no se modificase las elecciones en la mutualidad, que se debían realizar el próximo mes.
En la asamblea no ha tenido acogida ninguna de las propuestas del SUP. La mutualidad no investigará sus relaciones con Gescartera y las elecciones han sido aplazadas.
Ante el fracaso en la asamblea, el SUP pedirá el lunes al ministerio del Interior que abra una investigación sobre la mutualidad, ya que la Dirección General de la Policía es socio protector de la misma.
José María Benito ha asegurado que su sindicato se teme "que esté pasando algo" en la mutualidad y ha solicitado "luz y taquígrafos" para que se esclarezca el caso, porque "no nos parece serio lo que ha pasado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.