_
_
_
_
'CASO GESCARTERA'

Arenas defiende a Montoro y Rato mientras Zapatero insiste en su responsabilidad política

El secretario general del PSOE afirma que si el Gobierno no sabe dónde están los 18.000 millones "o es un desastre o tiene que tapar algo muy gordo o muy grave"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que la responsabilidad política del caso Gescartera "la tiene quien se presenta a las elecciones y no los cargos que nombra el Gobierno", en referencia al ex secretario de Estado Enrique Giménez-Reyna.

Ante casi 5.000 personas que llenaban el pabellón de Deportes de Torrent (Valencia), Zapatero ha invitado al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, a que "salga y diga dónde están los miles de

millones de dinero negro" de Gescartera "y de quién son. Si el Gobierno no lo sabe, o es un desastre de Gobierno o tiene que tapar algo muy gordo o muy grave".

Más información
El ex presidente de la CNMV confirma que propuso intervenir Gescartera en 1999
Ramallo reconoce en el Congreso que trató en 1999 sobre la intervención de Gescartera
El plan para ascender a Gescartera exigía que la ONCE tomase el 25% de la empresa matriz
Valiente declara que no se intervino Gescartera porque la inspección rechazó la medida
Valiente y Ramallo pararon la intervención de Gescartera en 1999
Giménez-Reyna incurrió en contradicciones en el Congreso
Camacho sacó de España el dinero de los clientes de Gescartera desde 1989
Dossier:: El 'caso Gescartera'

Sobre las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno ha afirmado que sólo buscan que "no caigan los beneficios de las empresas, lo que define a un gobierno de la derecha pura", y sobre la ley de Universidades se preguntó si el Gobierno quiere nombrar a los rectores en consejo de Ministros "como en el anterior régimen".

Por su parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, ha asegurado en Badajoz que el PP y el Gobierno están "muy orgullosos" de la gestión de los ministros de Economía, Rodrigo Rato, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, y añadió que la tranquilidad del partido y del Ejecutivo por el caso Gescartera "es total".

Arenas, que ha clausurado la primera convención regional del PP extremeño, ha destacado que "en democracia nos examinamos todos y estamos dispuestos a pasar cualquier examen de claridad, transparencia e investigación, porque somos rotundamente incompatibles con la corrupción y la irregularidad".

"Hemos puesto en manos de la justicia el caso Gescartera y en esta etapa de Gobierno se conjuga el verbo dimitir, cuando antes no dimitía nadie", ha dicho Arenas, que ha agregado que "el problema es cómo reacciona uno, y nosotros investigaremos hasta el final, lo que no nos deteriorará".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_