Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
'CASO GESCARTERA'

Arenas defiende a Montoro y Rato mientras Zapatero insiste en su responsabilidad política

El secretario general del PSOE afirma que si el Gobierno no sabe dónde están los 18.000 millones "o es un desastre o tiene que tapar algo muy gordo o muy grave"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que la responsabilidad política del caso Gescartera "la tiene quien se presenta a las elecciones y no los cargos que nombra el Gobierno", en referencia al ex secretario de Estado Enrique Giménez-Reyna.

Ante casi 5.000 personas que llenaban el pabellón de Deportes de Torrent (Valencia), Zapatero ha invitado al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, a que "salga y diga dónde están los miles de

millones de dinero negro" de Gescartera "y de quién son. Si el Gobierno no lo sabe, o es un desastre de Gobierno o tiene que tapar algo muy gordo o muy grave".

Sobre las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno ha afirmado que sólo buscan que "no caigan los beneficios de las empresas, lo que define a un gobierno de la derecha pura", y sobre la ley de Universidades se preguntó si el Gobierno quiere nombrar a los rectores en consejo de Ministros "como en el anterior régimen".

Por su parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, ha asegurado en Badajoz que el PP y el Gobierno están "muy orgullosos" de la gestión de los ministros de Economía, Rodrigo Rato, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, y añadió que la tranquilidad del partido y del Ejecutivo por el caso Gescartera "es total".

Arenas, que ha clausurado la primera convención regional del PP extremeño, ha destacado que "en democracia nos examinamos todos y estamos dispuestos a pasar cualquier examen de claridad, transparencia e investigación, porque somos rotundamente incompatibles con la corrupción y la irregularidad".

"Hemos puesto en manos de la justicia el caso Gescartera y en esta etapa de Gobierno se conjuga el verbo dimitir, cuando antes no dimitía nadie", ha dicho Arenas, que ha agregado que "el problema es cómo reacciona uno, y nosotros investigaremos hasta el final, lo que no nos deteriorará".