Uno de los detenidos del 'comando Buruntza' reconoce su participación en cuatro asesinatos
Garzón decreta prisión incondicional para los cinco presuntos integrantes del comando
Garzón ha decretado el ingreso en prisión incondicional de Etxezarreta y de los otros cuatro presuntos miembros del comando Buruntza de ETA Santiago Vicente Aragón, Javier Makazaga, Luis María Carrasco, y Oskardi Jaúregui, detenidos por la Ertzainzta la semana pasada en la provincia de Guipúzcoa y a quienes acusa de delitos de asesinato, estragos, tenencia de explosivos y depósito de armas de guerra entre otros.
El resto de los detenidos se ha negado a declarar, excepto Luis María Carrasco, que ha reconocido su pertenencia a ETA aunque no ha respondido a las preguntas sobre los atentados en los que presuntamente ha participado.
Según ha trascendido hoy, dos liberados del comando se encuentran huidos. El grupo recibía las órdenes del dirigente de ETA Javier García Gaztelu, Chapote, hasta su reciente detención y posteriormente de Soledadd Iparaguirre, Amboto, y de otros dirigentes.
Las mismas fuentes han indicado que los miembros de este grupo no tenían un objetivo fijado para atentar con coche bomba y que se está buscando a otros dos miembros liberados relacionados con el comando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































