_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Uno de los detenidos del 'comando Buruntza' reconoce su participación en cuatro asesinatos

Garzón decreta prisión incondicional para los cinco presuntos integrantes del comando

Garzón ha decretado el ingreso en prisión incondicional de Etxezarreta y de los otros cuatro presuntos miembros del comando Buruntza de ETA Santiago Vicente Aragón, Javier Makazaga, Luis María Carrasco, y Oskardi Jaúregui, detenidos por la Ertzainzta la semana pasada en la provincia de Guipúzcoa y a quienes acusa de delitos de asesinato, estragos, tenencia de explosivos y depósito de armas de guerra entre otros.

El resto de los detenidos se ha negado a declarar, excepto Luis María Carrasco, que ha reconocido su pertenencia a ETA aunque no ha respondido a las preguntas sobre los atentados en los que presuntamente ha participado.

Según ha trascendido hoy, dos liberados del comando se encuentran huidos. El grupo recibía las órdenes del dirigente de ETA Javier García Gaztelu, Chapote, hasta su reciente detención y posteriormente de Soledadd Iparaguirre, Amboto, y de otros dirigentes.

Más información
La Guardia Civil explosiona de forma controlada un coche del anterior 'comando Barcelona'
La Ertzaintza atribuye nueve asesinatos y 30 atentados al 'comando Buruntza'
La Ertzaintza detiene en Guipúzcoa a ocho etarras con 160 kilos de dinamita
El 'complejo Donosti' pierde uno de sus principales grupos

Las mismas fuentes han indicado que los miembros de este grupo no tenían un objetivo fijado para atentar con coche bomba y que se está buscando a otros dos miembros liberados relacionados con el comando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_