El juez decreta la expulsión de 33 de los inmigrantes detenidos en Barcelona
Otros 35 tendrán que prestar mañana declaración ante el juez
Las mismas fuentes han añadido que el Juzgado de Guardia ha ordenado hoy el internamiento de estas 33 personas en dependencias de la comisaría de la Verneda mientras se tramita su expulsión, para lo cual la policía dispone de un plazo de 40 días.
Las mismas fuentes han añadido que para mañana está previsto que comparezcan ante el juez de guardia otros 35 inmigrantes retenidos por la policía durante el desalojo de la plaza André Malraux de Barcelona llevada a cabo el pasado día 16 de agosto, en el que fueron detenidos más de un centenar de inmigrantes.
Entre los 33 inmigrantes para los que el juez ha decretado su internamiento figuran ciudadanos de Nigeria, Argelia, Sierra Leona, Senegal y Marruecos.
El Ayuntamiento pide la libertad de los retenidos
El portavoz del Gobierno municipal y concejal de Hacienda, Ernest Maragall, ha solicitado hoy que se deje ya en libertad a los inmigrantes que siguen retenidos en el Centro de Internamiento de La Verneda.
En declarciones a las emisoras COM Radio y Catalunya Informació, Maragall reafirmado su "exigencia de que todo el procedimiento legal en curso se verifique con el máximo de garantías personales y con el pleno respeto de los derechos de cada uno de los ciudadanos afectados". Así, ha pedido un tratamiento individualizado.
Además, Ernest Maragall ha propuesto la constitución "inmediata" de una mesa entre Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento "para poder tomar todas las decisiones conjuntamente, y esto es urgente". "Es una mesa
que debe poder trabajar de acuerdo, participativamente, con el conjunto de las sociedad civil y las entidades que intervienen en esta cuestión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.