Un centenar de magrebíes acampados en Barcelona inician una huelga de hambre
Los magrebíes han tomado esta decisión porque se consideran excluidos del acuerdo de alojamiento que se está negociando para los subsaharianos
Los sin papeles magrebíes han tomado esta decisión porque se consideran excluidos del acuerdo de alojamiento que están negociando al Ayuntamiento, la Generalitat y Cruz Roja con los inmigrantes subsaharianos desalojados de Plaza Cataluña, según ha indicado Eva Sánchez, portavoz del sindicato CGT.
En principio, la oferta de alojamiento formulada ayer por la Cruz Roja es para 130 personas, con lo que quedarían fuera el centenar de inmigrantes magrebíes.
No obstante, los sindicatos y ONG están intentando buscar también una solución para este centenar de sin papeles procedentes de Marruecos, Argelia y Túnez.
Sindicatos, ONG y representantes de los inmigrantes están reunidos desde las 12.00 en la sede de CCOO de Barcelona para intentar fijar una respuesta común al ofrecimiento de alojamiento de Cruz Roja a las 130 personas en un centro de Tiana (Barcelona).
Los inmigrantes magrebíes no han tomado esta mañana el desayuno que les proporciona diariamente el sindicato CGT y han anunciado que no iban tampoco a comer el almuerzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.