_
_
_
_
TURISMO

300 pasajeros de un vuelo de Spanair viajan 8 horas con el suelo cubierto de orina

Algunos de los viajeros se quejan de picaduras de pulgas

Además, varios de los afectados, que han mostrado las picaduras de las piernas "provocadas por las pulgas en el transcurso del viaje", han asegurado en sus quejas que algunos de los asientos estaban rotos y

que la instalación del aire acondicionado goteaba continuamente.

La mayoría de los más de 300 pasajeros del vuelo de Spanair 6601 entre Punta Cana y Madrid han presentado reclamaciones en la compañía a su llegada a Barajas.

Algunos de los viajeros, que se han concentrado frente a las oficinas de Spanair en la terminal de Internacional, han explicado que al acceder al interior del avión en Punta Cana notaron de inmediato "un fuerte olor a pis" y han relatado que, al despegar, el suelo de la aeronave se llenó de agua mezclada con orina que salía "a chorros" de los servicios.

"Algunos hemos volado con los pies levantados porque el suelo estaba encharcado", ha indicado una de las viajeras, quien ha explicado que la tripulación, a instancias del pasaje, colocó unas mantas sobre la alfombrilla del avión para absorber el líquido".

"Nos sentimos estafados", han indicado los pasajeros, que han protestado por la falta de atención de Spanair en el aeropuerto de Barajas, cuyo personal les ha comunicado que se tenían que dirigir a los touroperadores con los que han contratado el viaje.

Avión de alquiler

Asimismo, la compañía les ha informado de que, a pesar de que el vuelo era de Spanair, el avión en el que han volado se alquiló a una compañía portuguesa, Atlantic Airways.

También han criticado el hecho de que, al embarcar en el avión, unas cuatro personas se quedaron sin asiento, por lo que tuvieron que viajar en la zona reservada para la tripulación que, además, "sólo hablaba portugués cuando prácticamente todo el pasaje era de nacionalidad española".

Tras quejarse de la suciedad a las azafatas antes de salir de Punta Cana, el comandante "nos dijo que si se bajaba alguien era su responsabilidad y que el avión iba a despegar".

También se han puesto reclamaciones por pérdidas de equipajes de varios de los pasajeros, entre ellos una pareja de recién casados que ha permanecido más de una semana en Punta Cana sin equipaje y que todavía no ha sido localizado.

Un grupo de los afectados recogió firmas del pasaje para presentar una denuncia ante la Organización de Consumidores y Usuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_