Detenidos 124 marroquíes en la 'Operación Feriante' de Ceuta
La operación tiene como objetivo localizar a aquellos inmigrantes que aprovechan las fiestas para cruzar clandestinamente el Estrecho dentro de las atracciones
Segun apuntan fuentes de la Delegación del Gobierno, la mayoría de las detenciones se efectuaron en el interior de la explanada habilitada para los feriantes en el puerto ceutí, donde la Policía Nacional procedió a la detención de 73 personas, todas ellas procedentes de diferentes localidades de Marruecos.
El resto de los detenidos, concretamente 51 marroquíes, entre ellos 25 menores, han sido localizados por los agentes de la Guardia Civil en el registro realizado en los camiones que iban a embarcar en el puerto.
Las fuentes señalan que los 25 menores detenidos, en edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, tenían su residencia en el centro de acogida de San Antonio de Ceuta, donde se encontraban viviendo después de haber entrado ilegalmente en la ciudad.
La Guardia Civil ha inspeccionado, hasta el momento, unos 300 vehículos de los feriantes, entre camiones, furgonetas y remolques, que han participado en los últimos días en las Fiestas Patronales de Ceuta, destacando que aún resta un mínimo porcentaje de coches de feriantes para embarcar en el puerto ceutí.
El dispositivo especial de vigilancia, denominado Operación Feriante, se inició a las siete de la mañana de ayer y concluirá a lo largo de la jornada de hoy y tiene como objetivo localizar a aquellos inmigrantes que aprovechan la finalización de los festejos para cruzar clandestinamente el Estrecho ocultos en los bajos de los camiones o dentro de las atracciones
La cifra de inmigrantes detenidos este año es sensiblemente inferior a la del anterior, donde se hallaron a 333 marroquíes que fueron arrestados el pasado año, de ellos, sesenta en el embarque portuario.
Los inmigrantes detenidos serán retornados a Marruecos en aplicación de la Ley de extranjería mientras que los menores han sido trasladados al centro de acogida de San Antonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.