La juez deja en libertad con cargos a los 19 'okupas' detenidos
Un grupo de manifestantes causó destrozos en bancos y tiendas del popular barrio de Sants
Los hechos comenzaron poco después de las 9.00 del pasado martes, cuando agentes antidisturbios de la Policía acudieron por la mañana a la vivienda situada en el número 22-24 de la calle Sant Josep de la Muntanya, conocida como la casa Ñoki, para desalojarla por orden de un juzgado de Barcelona.
Este casa fue desalojada sin incidentes, pero los moradores del inmueble contiguo, conocido como Kasa de la Montaña protestaron lanzando objetos como piedras o ladrillos -y hasta un ordenador- a las fuerzas de seguridad.
Tras los incidentes fueron detenidas 17 personas por los disturbios producidos en el Paseo de Gracia.
Petición de prisión provisional
Fuentes judiciales indicaron anoche que la fiscal adscrita al juzgado de Instrucción 26 de Barcelona, que se encarga del caso, había solitado el encarcelamiento preventivo de los primeros okupas interrogados, que se encontraban en el interior de la Kasa de la Montaña, por la gravedad de los hechos y la posibilidad de que reincidan y vuelvan a enfrentarse a la policía.
Mientras la juez tomaba declaración a los detenidos para tomar una decisión , la manifestación que pedía su liberación llegó a la puerta de la comisaría en la que se hallaban aquéllos.
La juez ha decidido sobre estas cuestiones esta madrugada, decretando la libertad con cargos de todos los detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.