Hallados seis inmigrantes muertos y otros 134 detenidos en Tarifa
Son ya nueve los cuerpos hallados y 333 los indocumentados interceptados este fin de semana
Al parecer, según fuentes policiales, los cuatro magrebíes encontrados muertos en la zona de La Caleta, a 500 metros de la bocana del puerto de Tarifa, pudieron llegar en la embarcación siniestrada junto con otros 45 inmigrantes, y murieron durante el desembarco.
Los otros dos cadáveres fueron localizados en el interior de una embarcación neumática arribada en la playa de Los Lances, de cuyo hallazgo alertó el director de un hotel cercano. Los cuerpos no presentaban signos de violencia y su estado hace suponer que fallecieron recientemente, presumiblemente ahogados.
Una vez que el juez ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, estos serán sometidos a una autopsia. Efectivos de la Cruz Roja y la Guardia Civil rastrean la zona por si hubiera más cuerpos sin vida.
Nueve ahogados
Agentes del Instituto Armado detuvieron ayer a 134 magrebíes cuando trataban de entrar en el país por la costa tarifeña, entre ellos a los 45 antes mencionados, de los que cuatro son mujeres.
La primera interceptación se produjo a dos millas al oeste del faro de Punta Paloma, por donde navegaba una embarcación ocupada por 51 magrebíes indocumentados, entre ellos tres mujeres.
En la zona de las Dunas fueron localizados deambulando otros 38 varones magrebíes, mientras que los 45 inmigrantes restantes, uno de ellos mujer, transitaban por la zona donde fue localizada la lancha neumática siniestrada y los cuatro cadáveres.
Con estas interceptaciones ya son 333 los inmigrantes detenidos durante este fin de semana en las costas de Tarifa y nueve los cadáveres rescatados, después de que el sábado fueran capturados otros 199 magrebíes frente a las costas tarifeñas cuando trataban de alcanzar tierra, y aparecieran los cuerpos de otros tres ahogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.